Arena del Río cambia de ubicación: ahora será contiguo al Gran Malecón
Más cerca al Caimán del Río y al centro de Eventos Puerta de Oro.
El mega proyecto privado de la Arena del Río anunció la noche de este jueves una importante modificación dentro de sus planes. Se trata de mudar el punto de construcción del escenario, que ahora estará contiguo al Gran Malecón del Río Magdalena.
Con el nuevo punto, la Arena del Río quedará a pocos metros del Caimán del Río y una distancia bastante corta del recinto ferial del Centro de Eventos Puerta de Oro.
"Hoy, en Arena del Río, damos un gran paso: nos movemos hacia una nueva ubicación, un espacio privilegiado, más cerca del sector gastronómico del Malecón y equidistante del Pabellón de Cristal y del Puerta de Oro, el centro ferial más grande de la Región Caribe", anunció su presidenta Tatyana Orozco en un trino.
"El Malecón de Barranquilla fue catalogado por Trip Advisor como una de las atracciones más populares del mundo y es el sitio de la ciudad más visitado por los barranquilleros, con cerca de 380 mil visitantes por mes", añadió.
Según detalló Tatyana Acosta, presidente de la obra, el cambio se debe a que en los terrenos originales el POT no contemplaba la construcción de un escenario de esas características.
"Teníamos primero que cambiar el POT porque nadie se imaginó nunca una obra de las dimensiones de la Arena. Ahí es cuando se acercan a nosotros los nuevos dueños de los terrenos contiguos al Malecón y eso nos permitió mudar el punto", dijo en declaraciones a Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias.
"Hemos tomado la decisión de construir la Arena en los predios de la antigua Siderúrgica del Norte y la empresa Quintal, en un área cercana a las 23 hectáreas, que cuenta con acceso directo desde la Vía 40 y la Avenida del Río, lo que hará más fácil la llegada de los visitantes, al contar con facilidades de transporte público y privado", añadió Orozco en comunicado de prensa.
La construcción del escenario corre por cuenta de la firma Two Way Stadiums, de la cual es socio el ex beisbolista de Grandes Ligas, Édgar Rentería, quien figura como CTO (Chief Talent Officer) de la empresa.
“Soy un barranquillero comprometido con mi ciudad. Me soñé la llegada de Arena del Río al Malecón, una apuesta que contribuye al buen momento por el que pasa Barranquilla como destino internacional”, aseveró el dos veces ganador de la Serie Mundial.
Así las cosas, el proyecto deberá estar iniciando su fase de construcción en el próximo año, con miras a estar en funcionamiento a mediados o finales de 2023.